Entendiendo que con el desarrollo de las sociedades, se aumentan las exigencias y los requisitos para cada función, proceso y actividad en general, consideramos que es imperativo velar por el cumplimiento efectivo de las normas, así como su actualización constante.
En ese sentido realizamos tanto el diseño como la actualización de programas de cumplimiento. Entendiendo que el Compliance hace referencia al cumplimiento de todo tipo de normas dentro del giro de los negocios de las empresas. Es por ello que se considera que tener implementado al interior de la mismo un sistema de gestión es la garantía para evitar la ocurrencia de un acto contrario a las normas.
El Compliance penal es el conjunto de herramientas de carácter penal con el fin de evitar la infracción de normas dentro de ese ámbito. Ello implica la identificación de las actividades que podrían generar riesgos de comisión de delitos, el diseño de modelos de gestión orientados a impedirlo, la implementación de los mismos, el establecimiento de un sistema para su adecuado cumplimiento y la realización de verificaciones y actualizaciones del mismo para su efectividad como para su adecuación a la normativa especializada.